Pocas personas tienen los dientes correctamente alineados. Llevar aparatos de ortodoncia es la única solución para corregir la posición de los dientes.
Gracias a las últimas tecnologías podemos ofrecerte una ortodoncia CÓMODA, ESTÉTICA y más RÁPIDA. Así lograrás una mejor función masticatoria, además unos dientes ordenados son más fáciles de limpiar, ganarás salud al reducir el riesgo de caries y mejorarás tu salud dental y gingival.
Unos dientes ordenados son más estéticos; sonreirás más, mejorarás tu autoestima y tu estado de ánimo, pues una boca sana, favorece las relaciones humanas.
Además, gracias a los últimos avances tecnológicos podemos ofrecer tratamientos de ortodoncia INVISIBLES, son tratamientos tan ESTÉTICOS Y CÓMODOS que llevar ortodoncia hoy, ya no supone un problema.
Sí, siempre y cuando la enfermedad periodontal esté inactiva y controlada por un especialista, el periodoncista. En estos casos, la Dra. Serra- Serrat y el periodoncista, trabajan conjuntamente para planificar conjuntamente el tratamiento y así, obtengas el máximo beneficio de la ortodoncia sin descuidar las estructuras periodontales tan importantes para la salud bucodental
El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes, generalmente durante el sueño. Cuando este hábito persiste y es intenso, puede provocar diversas consecuencias negativas, como el desgaste del esmalte dental, fractura dental, recesión de las encías, la alteración del periodonto (estructura de sostén dental), trastornos de la masticación, contracturas musculares del cráneo y cara, dolor de cabeza, oído o cervical, e incluso insomnio.
Es importante tratar el bruxismo para minimizar estos efectos perjudiciales mediante una oclusión estable y, en muchos casos, la utilización de una férula de descarga. La doctora detectará el desencadenante del bruxismo, que puede ser el estrés, interferencias dentales, hábitos de sueño, mala alimentación, y te ofreceremos el tratamiento más adecuado para ti.
Si sufres de bruxismo, no dudes en contactar con nosotros para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados. De esta manera, podrás evitar posibles daños y molestias en el futuro.
El coste del tratamiento de ortodoncia dependerá del tipo de aparatos que elijas.
Te daremos un presupuesto cerrado con todos los costes incluidos (estudio, radiografías, escáner, aparatos, retención, visitas de tratamiento, visitas de urgencia, etc). Podrás pagar tu tratamiento en 18, 24 ó 36 meses sin intereses, independientemente de la duración del tratamiento.
Recuerda SIEMPRE cepillarte los dientes después de cada comida y usar hilo dental al menos una vez al día, preferiblemente antes de acostarte.
Asegúrate de usar pasta dental con flúor, y si fuera necesario te recetaremos un enjuague con flúor para prevenir caries.
Si te quitas el aparato para comer, asegúrate de cepillarte los dientes, usar hilo dental y recuerda guardarlo en su caja para que no se pierda o se rompa.
Mantén tu aparato limpio cepillándolo suavemente con un cepillo y pasta de dientes. También puedes sumergirlo en una solución limpiadora de aparatos según las instrucciones que te daremos. No pongas el aparato en agua hirviendo, muy caliente ni en el lavavajillas.
Durante tu tratamiento, evita alimentos con azúcar, el azúcar aumenta la cantidad de bacterias que crecen en tu boca, causando más placa y posiblemente caries.
Evita también, los alimentos pegajosos y masticables (caramelo, chicle, gominolas), los alimentos duros (caramelos duros, frutos secos, palomitas, cubitos de hielo, aceitunas con hueso, cerezas, costillas y mazorcas de maíz) o cualquier alimento que pueda atascarse en los brackets.