ORTODONCIA Y CIRUGÍA ORTOGNÁTICA:
Lo más importante en un tratamiento de ortodoncia es el DIAGNÓSTICO del paciente. Para obtener el diagnóstico disponemos de la más avanzada tecnología de imagen digital 3D que nos permite estudiar y visualizar todas las estructuras craneofaciales e identificar las que están alteradas para tratarlas junto con el cirujano maxilofacial.
Este tipo de alteraciones faciales aparecen durante el crecimiento del paciente y si no se tratan durante el desarrollo y crecimiento, pueden causar severos problemas dentales, apnea del sueño, trastornos de la articulación de la mandíbula, y falta de armonía y estética facial.
La cirugía ortognática es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo corregir las deformidades faciales esqueléticas mediante movimientos del maxilar y de la mandíbula, para lograr una correcta función dental masticatoria y un equilibrio y armonía en la estética facial.
La Dra. Serra Serrat y el cirujano maxilofacial trabajan conjuntamente para obtener el más preciso y detallado diagnóstico y planifican la secuencia del tratamiento para conseguir el mejor resultado para el paciente.